martes, 25 de mayo de 2010

Relax, surrealismo, arte.....y fantasía.

En un pequeño jardín de Australia se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Tofrs lleva 25 años contribuyendo con su obra al combinar la belleza de su arte con la belleza de la magia de la naturaleza que lo rodea. en más de 150 obras.
Inspirado en personajes "fantasiosos" que habitan en los bosques...seres elementales...mitos o seres ocultos??
Mezclando la relajación de los mantras budistas y la fantasía, música de fondo del mantra Tara Verde, buda femenina, madre de todos los budas. Es la que ayuda a alcanzar la otra orilla y la que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, buda de la compasión. Disfruten.
Buenas vibras...


2 comentarios:

Pao Jinesta dijo...

(...) "personajes fantasiosos que habitan en los bosques...seres elementales...mitos o seres ocultos??" ...

Elementales --> SI
Míticos --> SI
Ocultos --> SI

Todo depende de la visión que se tenga con respecto a ellos. Estos seres son considerados como seres elementales (pertenecientes a la naturaleza)y como seres míticos (basados en creencias antiguas. Se podría a firmar que es una mezcla de ambos, una combinación que los transforma en seres míticos elementales.

Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego. Hablemos de dos: aire y tierra.

Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva. Entre ellos se encuentran por ejemplo duendes, gnosmos, elfos, trasgos, enanos, trolls y ents.

Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta.

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo. Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva. Encontramos entre ellos las hadas, silfos y geniecillos de las tormentas...

Son místicos porque en algunos casos su existencia se atribuye a historias antiguas y mágicas. Son ocultos porque verlos y estar en contacto con ellos no es sencillo, pero de que se puede... SE PUEDE!!

Solo hace falta ser niño por dentro =D

Para más info... Visitar el blog: duende-cillo.blogspot.com =)

Mr. dijo...

y dejarse sensibilizar! ;)

Publicar un comentario